Documento sin título

Fluidoterapia Microenteral

La alimentación de los animales hospitalizados es una de las preocupaciones que debe ser tenida en cuenta desde las primeras horas de la internación del paciente.

Por lo tanto un buen manejo nutricional, cuando el animal está hospitalizado, influye directamente en el bienestar y en la mejoría más rápida del paciente, cuando este se encuentra en estado crítico.

La mayoría de las afecciones, enfermedades o síndromes ligadas a traumas son siempre acompañados de anorexia o disminución de la ingesta de alimentos, con el consecuente balance energético negativo.

Se nota claramente que algunos pacientes no quieren comer y otros no lo pueden hacer por tener enfermedades de cavidad bucal o enfermedades neurológicas.

Siendo entonces la anorexia un fenómeno común que puede llevar al paciente a presentar rápidamente una perdida intensa de proteínas y de calorías.

Los efectos deletéreos de la anorexia en esos pacientes pueden comenzar a ocurrir dentro de las 24 horas a 96 horas post-evento patológico.

Entonces para evitar todos estos trastornos de anorexia se debería experimentar distintos abordajes nutricionales para forzar a que el paciente tenga un balance positivo de nitrógeno y de energía.

En las clínicas veterinarias la terapia nutricional es raramente utilizada principalmente debido al desconocimiento de su técnica.

En las clínicas veterinarias que sí lo utilizan deben decidir la elección del método de administración, que tiene que ser simple y lo menos traumático posible.

Existiendo dos métodos desde el punto de vista nutricional: la nutrición enteral y la nutrición parenteral.

La nutrición enteral, que es el tema que nos interesa, consiste en la aplicación de un soporte nutricional completo por vía digestiva, que bien puede ser por alimentación forzada o por la utilización de sondas o tubos, siendo la fluidoterapia microenteral una variable de este tipo de soporte nutricional.

En los laboratorios de la firma Vetnil se ha diseñado un producto de fácil administración, conteniendo todos los nutrientes necesarios para el mantenimiento basal, altamente concentrado y para poder ser dado tanto por vía oral como por sonda, ya que es poco espeso y de fácil limpieza la sonda luego de su uso.

Este producto se le suministra al paciente desde el primer momento de llegada a la emergencia, luego de haber sido diagnosticado y haber comenzado el tratamiento elegido.

Es de aclarar que el producto solo en sí no alimenta al paciente, simplemente él funciona como un soporte nutricional para mantener las funciones gastrointestinales en forma adecuada para que cuando el animal este pronto para su primera alimentación post trauma y acepte con más facilidad el alimento, logrando una más rápida recuperación.

El producto en cuestión es el Nutralife, que contiene 57 nutrientes, entre macro y microminerales en forma de quelatos, aminoácidos biodisponibles, vitaminas lipo e hidrosolubles, omegas 3 y 6 y levaduras vivas, altamente concentrados y con una presentación en forma de tomera para ser suministrada en el paladar del paciente, sin que él tenga que hacer ningún esfuerzo en recibirlo.

De esta manera lograremos una más rápida mejoría del mismo.

Para obtener más información del producto, haz clic sobre la imagen:

nutralife

Cuatro trucos para cambiar la ración sin que tu perro se de cuenta

perro

Si por algún motivo tenés substituir la ración del perro por otra y no sabés cómo proceder, tené en cuenta que cambiar el alimento de tu mascota es un asunto muy delicado, teniendo en cuenta que exige una preparación para efectuar el cambio total. Cambiarle de una sola vez puede desencadenar una serie de problemas en la salud del animal, como diarrea, vómitos y desidratación.

El cuidado durante el cambio de la ración es válido para cachorros y adultos. Entre los motivos más comunes que llevan a cambiar la alimentación del animal es el cambio de calidad, de una ración estándar, a una Premium o una Super Premium.

Otros factores pueden estar relacionados con alergias o problemas de piel que fueran desencadenados por el alimento, como también cuando el animal se está reusando a comer la ración actual, etc.

Para colaborar con esto, enlistamos cuatro trucos para que el cambio de ración sea realizado de la mejor forma y sin causar problemas para el mejor amigo de la casa.

1 – Cronograma de cambio

La siguiente imagen es una orientación para realizar el cambio.

cambioalimento

2 – Siga la rutina habitual de alimentación

Cambiá solamente la ración del animal y mantené los horarios habituales de servir el alimento. Es fundamental que la rutina sea mantenida, pues a partir de eso, se torna más fácil observar la aceptación de la nueva ración.

3 – Consulte un veterinario

Hacé una consulta con el médico veterinario antes de hacer el cambio de alimento, solamente él sabrá recomendarte el tipo más adecuado para tu perro, teniendo en cuenta los factores: peso, edad y raza.

4 – Raciones de calidad
Ofrecé una ración de calidad, para el mejor amigo de casa.

Sepa como el juego puede ayudar a los perros ancianos

anciano

¡Tener la compañía de un perro en casa es un placer! Generalmente, el entra en nuestras vidas desde pequeño, pero el paso del tiempo hace que nuestro mejor amigo envejezca. Son considerados ancianos los perros que tienen una media de 8 años, pera esa variable depende de factores como el porte, historial de salud y la rutina que tiene desde cachorro.

Es claro que la energía no es más la misma de cando era joven, y es por eso que las voluntades se transforman en otras, como el simpe hecho de jugar. Aunque más debilitados, los canes sienten necesidad de mantener sus instintos activos, así como el de caza.

Por este motivo, es preciso estimular los sentidos de compañerismo para que todo ese proceso de transformación sea más confortable. Y para eso, existen actividades que trabajan la concentración, agilidad y alivio de los dolores de esas mascotas.

Es preciso saber conciliar los impactos para no lastimar las articulaciones; también la respiración, teniendo en cuenta que se cansan con más facilidad, y el cansancio intenso puede causar problemas más graves.

Los especialistas recomiendan que los tutores no dejen de caminar con los canes ancianos, que las caminatas sean con pasos lentos para que nuestro mejor amigo aproveche de mejor forma el paseo. Deje que el olfatee durante el camino, porque esa es una manera de mantener el instinto de caza activo.

Un juego tradicional, es tirar un objeto para que el animal traiga, esas corridas son una gran diversión que colaboran con la quema de calorías de la mascota.

¡Y los ejercicios mentales no deben quedar afuera! Continúe estimulándolo con los entrenamientos de obediencia, por más que hayan obedecido toda la vida, refuerzan las enseñanzas para que el perro no deje de pensar.

La línea Equilíbrio presenta opciones de ración para canes que están en la fase madura de la vda, como: Equilíbrio Canes Mature Active para Razas Medianas y Grandes, Equilíbrio Canes Mature Active para Razas Pequeñas, Equiíbrio Grain Free para Canes Mature para Razas Miniatura.

Y la línea Max posee Max Premium Especial Mature.

 lbmature sbmature sbmature 77